Nuestra Historia

Nuestro Fondo de Empleados de Panalpina identificado con su sigla FEMPA y el NIT 8605168176 obtuvo su personería jurídica el 19 de Septiembre de 1983 con el # 2036 otorgada por DANCOOP DPTO Administrativo Nacional de Cooperativas, Hoy día agrupamos empleados directos de Panalpina, Sociedad de Intermediación Aduanera Profesional Nivel 1 y del  Deposito  Aduanero Panalpina - DAPSA con mas de 270 afiliados ubicados en mas de 7 Ciudades en Colombia. FEMPA es una entidad sin ánimo de lucro que se fundamenta en los principios de la economía solidaria y cuenta con la inspección y vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria. 

Desde sus inicios y 27 años después, el objetivo primordial de FEMPA, es la prestación de servicios de ahorro, crédito y asistencia social, fomentando a nivel nacional entre sus asociados y familia la solidaridad, el compañerismo y el ahorro.    Durante estos años, todos nosotros hemos contribuido a fortalecer y acreditar la imagen de FEMPA depositando sus sueños representados en los ahorros como gesto de respaldo para seguir trabajando en sus beneficios, y es el momento, para agreceder a todas las Juntas Directivas que activamente han formado las rutas de un muy buen desarrollo para FEMPA y sus asociados, con proyectos y planes que hemos disfrutado.


En 1995 con el apoyo de Panalpina se cuenta con oficina propia, la  Cabaña en madera, en la cual recibimos a nuestros afiliados, proveedores  e interesados en conocernos. Este mismo año FEMPA adquiere un lote de 2.400 MT2 en el Municipio de Melgar Vereda Chimbí, con el objetivo de crear la Sede Vacacional.
En los 5 últimos años hemos podido disfrutar anualmente de los beneficios tangibles que FEMPA entrega, representados en la distribución de los fondos agotables, regalo de Navidad, días especiales, como el día de la Mujer, día del Hombre, día del Afiliado y fortaleciendo los convenios comerciales en función a nuestros asociados. Los principales convenios que tenemos son: Compensar Turismo, Fundación Teatro      Nacional,  Almacenes kenzo Luber, Arturo Calle, Calzado Spring Step, Alkosto – Katronik, Homecenter, Optilaser, Los Olivos, Botero Navia.