Requisitos

DETERMINACIÓN DEL VINCULADO DE ASOCIACIÓN Y REQUISITOS DE INGRESO: Podrán ser asociados de "FEMPA" los trabajadores que presten sus servicios directamente a las empresas del grupo empresarial PANALPINA S.A.- DAPSA S.A., o la compañía SIAP S.A.S, como a sus subordinadas ya sea filiales o subsidiarias, así como aquellos vinculados con las empresas que contribuyan al desarrollo de su objeto social o sean complementarias o desarrollen la misma clase de actividad económica independientemente de la forma de vinculación. De igual manera podrán ser asociados los trabajadores dependientes de "FEMPA" para lo cual deberán llenar los siguientes requisitos:

  1. Ser legalmente capaz
  2. No estar reportado en listas vinculantes para Colombia.
  3. Presentar solicitud escrita y tener aprobación de la Gerencia
  4. Pagar la cuota de admisión $12.887 descuento nómina

5. Autorizar al pagador de la respectiva empresa para que retenga de su ingreso mensual con destino a “FEMPA” la suma correspondiente para cubrir el valor de la cuota periódica establecida en el presente Estatuto así como las demás obligaciones que contraiga con “FEMPA”.

COMPROMISO ECONÓMICO DE LOS ASOCIADOS: Todos los Asociados a “FEMPA”, deberán comprometerse a aportar cuotas sucesivas permanentes por un monto mínimo equivalente al Tres por ciento (3%) de su salario mensual ordinario y sin que exceda del Diez por Ciento (10%), pagaderos con la periodicidad en que los Asociados reciben el citado ingreso.

Parágrafo 1. Los asociados, con ingresos entre cinco (5) y diez (10) smmlv, pueden aportar cuotas mensuales de mínimo el dos por ciento (2%) de su ingreso salarial y los asociados con ingresos superiores a diez (10) smmlv, pueden aportar cuotas mensuales de mínimo el uno por ciento (1%) de su ingreso salarial.

Del total de la cuota permanente aquí establecida, el Cincuenta por ciento (50%) se llevará a aportes sociales individuales y el Cincuenta por Ciento (50%) restante a una cuenta de ahorros permanentes.